Publicado el Deja un comentario

Se puede Usar un conector Cat6 con un cable Cat5e?

Si ha estado utilizando un cable Ethernet o fabricando cables de conexión durante un período de tiempo prolongado, ahora tiene una variedad de conectores RJ45 y tipos de cables que representan la evolución de su red. Puede sentir la tentación de usar lo que tiene a mano para hacer su trabajo, mezclando y uniendo un poco. Las visiones te obsesionan con cazar a través de la jungla de cables solo para descubrir que fue uno de tus cables el que se desprendió, el cable del conector, o peor aún, se ve bien, pero realmente no está haciendo un contacto confiable. ¿Pero eso es solo una preocupación innecesaria?

¡Solo podría funcionar (confiablemente)!

Si está utilizando un cable Cat5e y todo lo que tiene son conectores Cat6 más nuevos, puede que esté bien. En general, los conectores pueden ser compatibles con versiones anteriores de un cable de estándares anteriores, pero lo contrario no es cierto: si está tirando del cable Cat6, ¡es hora de actualizar su colección de conectores Cat5e y anteriores! Hay algunas cosas que se deben tener en cuenta al probar que está usando una combinación de cable y conector que funciona, incluyendo una simple prueba de tracción por fricción, medidas de cable y conector, ajuste del conductor y calidad de contacto. También está la cuestión de si ya está jugando con la calidad de su cable.

¿Se mantiene de forma segura?

Esta es una prueba simple que determina si el diámetro del cable está en el rango que funciona con el conector Cat6. Esta prueba asegura que el pestillo primario toma la tensión del tirón del cable, en lugar de los conductores. Algunos cables Cat5e no serán lo suficientemente grandes como para que el pestillo se agarre.

  • Corta un trozo de cable de 4 pulgadas
  • Insertarlo en el conector
  • Engarce el conector
  • Tire y pruebe el alivio de tensión del cable prensado

¿Los números coinciden?

Los conectores Cat6 están diseñados para acomodar diámetros de cable mucho más grandes que Cat5e, por lo que la mayoría de los cables deberían ajustarse, pero verifique los números. Por ejemplo, los conectores Cat6 EZ-RJ45 de Platinum Tools usan 0.275 pulgadas como un OD de cable máximo, que es suficiente para un cable Cat5e típico de 0.205 de diámetro. Para estos conectores EZ-RJ45, los conductores aislados individuales también deben tener 0,041 pulgadas o menos para ajustarse a través del conector. Los conectores Cat6 están diseñados para cables de 24 y 23 AWG, y menos pueden ser problemáticos. La mayoría del cable 24 AWG Cat5e debe medir, pero dependiendo de la fuente, a veces no funciona, como se menciona a continuación...

¿Funcionarán las conexiones?

El tamaño del conductor determina si la conexión será confiable o no. Aunque los cables conductores sólidos Cat6 generalmente contienen cables de 23 AWG, los cables Cat5e con conductores de 24 AWG deben asentarse y conectarse correctamente en el conector Cat6. Los conductores en el lado pequeño que funcionó para Cat5e pueden flotar o cambiar en los canales del conector. Esto puede causar problemas que van desde un circuito abierto obvio hasta un fallo durante la certificación. También pueden ocurrir problemas continuos por contacto superficial no confiable e incompleto.

¿De dónde sacaste ese cable?

El volumen de cable que utilizan las instalaciones puede tentar el uso de cable cuestionable, a menudo sin saberlo. Las compras pueden encontrar un gran precio que parece cumplir con las especificaciones, pero falla en el campo. Los cables como "negocios en el exterior" (algunos tienen otros nombres más coloridos) pueden tener un rendimiento y calidad marginal. Los tamaños de cable marginales, en particular, pueden producir conductividad intermitente o fallida en conectores Cat6 y problemas de calor PoE.

Una vez que haga su tarea, usar esos carretes del cable Cat5e con los nuevos conectores Cat6 es una forma bastante segura de seguir avanzando con sus instalaciones de red. ¡Recuerde verificar que el alivio de tensión se ajuste a la cubierta del cable, protegiendo los conductores, y que sus conductores se asienten de forma segura en sus canales para conexiones confiables a cualquier velocidad y en cualquier condición nominal!


Información de  Platinum Tools: https://www.platinumtools.com/sections/blog/datacom/can-a-cat6-connector-work-on-a-cat5e-cable
24/05/18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *