Criterios para elegir entre los diferentes tipos de cables para sistemas de micrófono

Blindaje trenzado:

El blindaje de cobre trenzado está diseñado para mantener un rendimiento de blindaje efectivo, independientemente de cuántas veces se desenrolle, doble, retuerza o rebobine el cable. Es ideal para usar como cables de micrófono de mano o cables de extensión. Este tipo es más caro que otros tipos ya que está trenzado muy finamente para garantizar un escudo altamente impenetrable. La terminación de cables requiere experiencia experimentada.

Blindaje en espiral:

El blindaje en espiral consta de varios cables de cobre enrollados firmemente alrededor del cable en forma de espiral. El efecto de protección se intensifica al enrollar el protector dos veces, cada vez desde diferentes direcciones en lo que se conoce como “escudo de doble espiral”. El rango de costos del cable apantallado en espiral se sitúa aproximadamente a medio camino entre el cable apantallado trenzado y el cable apantallado con lámina de aluminio. Aunque las operaciones de terminación de cables son comparativamente simples, el blindaje en espiral tiende a deteriorarse cuando se flexiona con demasiada frecuencia. Está diseñado para instalación fija.

Blindaje de lámina de aluminio:

El cable blindado de lámina de aluminio consiste en una lámina de aluminio fusionada sobre una película de poliéster y enrollada alrededor del cable en forma de cinta. La terminación del cable implica una operación sencilla y el cable es relativamente económico. Se recomienda utilizar el cable de lámina de aluminio en aplicaciones de cableado fijo. Se recomienda encarecidamente el uso de cables de papel de aluminio con relleno de Kevlar para áreas donde los cables pasarán a través de conductos metálicos. El relleno de Kevlar protege el cable a medida que el cable pasa a través del conducto, evitando roturas o cortocircuitos, incluso cuando se le aplica una tensión intensa. El cable de papel de aluminio se utiliza actualmente ampliamente en salas de actuación/artes y estadios de usos múltiples.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio